La mayoría de las víctimas son de nacionalidad cubana y hasta el momento se ha confirmado que dos eran argentinos, a los que se suman los seis tripulantes, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales. El Ministerio de Exteriores de España ha descartado que hubiera españoles entre los viajeros del avión.
Tras el accidente, sobrevivieron tres mujeres que fueron trasladadas al hospital Calixto García de La Habana, aunque una de ellas falleció horas más tarde a causa de las graves heridas. Una de las supervivientes fue identificada como Emiley Sánchez de la O, residente en la provincia de Holguín, de 39 años, quien llegó al centro médico con fracturas, quemaduras en el 30 por cien y traumatismo craneoencefálico. El Gobierno ha decretado dos días de luto oficial.
La navera era un modelo Boeing 737 arrendado a la compañía Damojh Aerolíneas SA. Según un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la compañía Global Air, propietaria de la aeronave, había superado hace seis meses la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.