martin-bermudez-arteaga
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este lunes un conjunto de 25 actuaciones, por importe de 2.691.000 euros, para subsanar o evitar el empeoramiento de las infraestructuras que resultaron dañadas en el municipio por las lluvias torrenciales del pasado 19 de octubre.
Esta cantidad, unida a las más de 1.200 actuaciones, por un valor de 2,3 millones de euros, que vienen desarrollándose desde los días posteriores a la tormenta, suponen una inversión global de 5.043.453 euros.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que “es difícil sacar adelante tantas obras en un tiempo tan rápido”, y anunció que el Consistorio “solicitará ayuda al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España para que cofinancien todas estas actuaciones”.
El cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, desglosó de manera pormenorizada los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno en su reunión de hoy. Estos trabajos se han agrupado en cuatro bloques.
El primero contempla hasta 16 actuaciones en el distrito de Anaga, con una inversión global de 691.000 euros; en el segundo bloque se incluyen trabajos a realizar en los distritos Centro-Ifara y Ofra-Costa Sur, por un valor de 230.000 euros, siendo la inversión a realizar de 150.000 euros para el primero de los distritos y de 80.000 euros para el segundo.
Las actuaciones que se engloban dentro del bloque 3 incluyen obras a realizar en los distritos Ofra-Costa Sur y Suroeste, con una inversión global de 850.000 euros, y finalmente, el cuarto bloque que incluye trabajos a realizar en el distrito de Anaga por un importe de 420.000 euros.
El Ayuntamiento de Santa Cruz, por último, también se encuentra trabajando para poner en marcha en el menor plazo posible un paquete de actuaciones, en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, que irán con cargo al Plan de Cooperación Municipal. Entre las mismas se encuentran la red de pluviales en la avenida de Venezuela, la calle Arabia, el colector del hospital Febles Campos con el barranco de Santos, actuaciones en la calle Severo Ochoa y avenida de Las Hespérides, red de pluviales interior-colector interceptor en La Gallega, red de pluviales para la parte baja y alta de Acorán y actuación en la avenida Andrés Orozco de Tíncer.