TENERIFE

FEPECO reclama la segunda pista y la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur

obras prioritarias para Tenerife

Martes 30 de enero de 2018
Los hechos vuelven a demostrar la necesidad imperiosa de acometer más pronto que tarde la ejecución de la segunda pista del aeropuerto de Tenerife Sur. En Canarias sólo el Reina Sofia y Gando permanecen abiertos las 24 horas del día. Ahora para la ejecución de una obra de mantenimiento, regeneración del pavimento del campo de vuelo, dejará de estar operativo por las noches el de Tenerife durante casi tres meses, lo que significa un verdadero trastorno para el turismo, la economía insular y la imagen exterior. Además, también se vuelve a evidenciar que el aeropuerto de Los Rodeos no es en ningún caso una alternativa viable, ya que AENA tiene previsto abrir el de Fuerteventura las 24 horas, mientras en Tenerife duran las obras .

La política de oídos sordos de AENA y del Gobierno Central ante las justas reivindicaciones de FEPECO ( solicitando la segunda pista y una nueva terminal desde hace ya más de dos décadas ) unido a la falta de contundencia y perseverancia del Gobierno de Canarias y demás autoridades insulares, para exigir sin complejos, lo que necesita la sociedad y economía tinerfeña, ha llevado a una situación donde no se hace sino parchear, para acallar posibles protestas.

Oscar Izquierdo presidente de los constructores ha sido contundente al enfatizar que “la segunda pista es una demanda histórica de FEPECO que venimos solicitando desde el año 1994, en muchas ocasiones nos hemos sentido solos y más de una vez se nos dijo, que mejor era no pedir la segunda pista para que de esa manera se construyera la nueva terminal. La realidad es que ni se ha hecho una, ni otra. Desde FEPECO insistimos que tenemos que ser exigentes y que Tenerife merece por su importancia estratégica, tener un aeropuerto con garantías, lo que significa dos pistas y una terminal moderna y funcional”.

Mientras por toda la geografía peninsular se planifican y se ejecutan obras millonarias en aeropuertos con dudosa rentabilidad económica y escasa posibilidad de pasaje, así como innumerables líneas de trenes de alta velocidad que no tienen ninguna pega en cuanto a la financiación o proyección, en Tenerife todo son disculpas y datos estadísticos para intentar parar lo que a todas luces es innegable. Se demuestra una vez más, que Canarias queda muy lejos de Madrid. Las actuaciones que tiene previsto AENA en el aeropuerto, no significan ninguna mejora cualitativa y sólo servirán, una vez más, para seguir sacando los beneficios que se obtienen fuera de nuestra tierra.

Oscar Izquierdo pide “a los agentes y a los responsables políticos que no se pierda el tiempo y las energías en debates estériles en cuanto a lo que hay que hacer primero, si la terminal o la segunda pista, precisamente eso es lo que quieren, los que no quieren que se haga nada. Hay que hacer las dos obras y si es hoy mejor que mañana. La resignación y la aceptación de los males necesarios, lleva a la inercia”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas