José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, ha pasado a disposición judicial y declara ante el juez, agotadas las 72 horas de detención. Se encuentra en los juzgados de Ribeira (A Coruña). Los resultados de la autopsia y las pruebas de ADN determinarán si Abuín actuó solo y si consumó la violación. Ha reconocido que la maniató y estranguló y que arrojó su cadáver en el pozo de una nave industrial próxima a la casa de sus padres.
Los familiares de Diana Quer no recibirán los restos de la joven hasta que concluyan las pruebas, fecha que aún no se ha podido establecer.
La Guardia Vivil localizó el cuerpo de Diana Quer tras la confesión de Abuín en una nave abandonada desde hace años. José Enrique Abuín fue detenido esta semana en Borio tras la denuncia de otra joven a la que habría intentado secuestrar armado con un cuchillo. Tras este intento, fueron detenidos el presunto agresor y suy esposa; esta última cambió este sábado su versión en su declaración en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña. Ello precipitó la confesión de Abuín.