La feria gastronómica “Saborea El Rosario 2017” volverá a la plaza del Adelantado, en La Esperanza, este sábado 18 de noviembre. Tras el rotundo éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, esta iniciativa volverá a acaparar las miradas de la cultura y el ocio gastronómicos durante toda la jornada del sábado. Así, entre las 11:00 y las 23:00 horas La Esperanza volverá a llenarse de carpas de restauración, así como de una zona destacada para productos agroalimentarios locales.
Además, este año se instalará una carpa de dinamización infantil durante toda la jornada (taller de cocina, cuentacuentos,...); y volverán los talleres para adultos (corte de jamón a cargo del récord Guinness, Fran Alonso; cata de vinos y maridaje por El Gusto por El Vino; talleres degustación de productos locales por GMR CANARIAS) y la música en directo con "101 Brass Band", Bloko del Valle percusión y "Se me fue el Baifo Band".
A todo ello se sumará la primera Jornada de Participación Ciudadana "Cocinando la participación" y en la que se desarrollará un programa de radio comunitaria en directo entre las 12:00 y las 20:00 horas a través de Onda Joven Radio (103.6 FM).
Las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, que dirige el edil Fidel Vázquez, organizan esta feria gastronómica, que cuenta con el patrocinio de las empresas Montesano, El gusto por el vino, Volcanic Xperience y GastroCanarias; y la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) , Fundación CajaCanarias, Egatesa, hotel Las Cañadas, Forestal Park Tenerife, campamento Quimpi y Asociación Cultural Jagua.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación del evento para, a continuación, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados decenas de stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y se dará una mayor relevancia a las carpas para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales.
Entre las principales atracciones de la jornada cabe destacar la exhibición del maestro cortador de jamón, Fran Alonso, Record Guiness de esta especialidad y la cata de vinos y el taller de maridaje, patrocinados por El gusto por el vino.
Las personas que se acerquen a la plaza del Adelantado podrán disfrutar de varias de las tapas de concurso de la V Ruta de la Tapa de Setas en la que participan diez locales dedicados a la restauración hasta el próximo 10 de diciembre, así como degustar tapas gratuitas y las tortillas de papas que entren en el concurso que se llevará a cabo durante la mañana.