Tras condenar las cargas policiales, los organizadores han defendido un "gesto contundente", y también han llamado a patronales, sindicatos, autónomos e instituciones a secundar una concentración ante los puestos de trabajo y ayuntamientos este lunes a las 12 horas del mediodía.
El sindicato UGT, que también forma parte de la mesa, decidirá este lunes en asamblea su adhesión a la convocatoria del paro, han informado a Europa Press fuentes de la entidad.
En un acto masivo en plaza Catalunya, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sànchez, han sido los primeros en llamar a la ciudadanía a secundar el paro de la actividad económica el 3 de octubre.
En su discurso, han reivindicado que después del referéndum la población debe seguir movilizándose para demostrar que "nada ni nadie podrá contra las instituciones catalanas ni contra las libertades nacionales".
Cuixart ha animado a la población "a no desfallecer en la lucha" y a continuar movilizándose sin violencia y con coraje en la huelga para la que CGT e IAC presentaron un preaviso recientemente.