Será el plato fuerte del sábado, en plena escalada de tensión ante el desafío independentista. "La ley nos obliga a todos, esto es así en España y en todos los países del mundo. La Constitución tiene el mayor nivel de autogobierno de la historia del país", ha indicado.
Rajoy ha asegurado que en este país "todos pueden pensar lo que quieran, pero lo que no pueden hacer es imponer sus ideas a los demás". "No te pueden obligar a desobedecer la ley y ésta es la clave de los que estamos viviendo en los últimos días: saltarse a la brava la ley".
El presidente se ha mostrado firme: "No va a haber referendum porque ninguna democracia del mundo puede aceptar que se liquide la Constitución ni las normas de convivencia, sus organizadores lo saben desde hace tiempo".
El presidente del Gobierno ha afirmado que "el objetivo que tenemos es ganar y sobre todo gobernar" y ha apostado por que "en 2019 vendré a celebrar que el PP gobierna en las instituciones".
Rajoy dice que "no nos debe importar que algunos no nos reconozcan nunca que las cosas van mejor porque la realidad les deja en evidencia" recordando que "se han creado 2 millones de puestos de trabajo, se ha empezado a superar la crisis, el turismo va bien, se recupera la construcción".