En estos tiempos de incertidumbre es importante recordar algunos de los mandatos constitucionales que emanan de la Ley de Leyes sobre la que se asienta nuestra Democracia:
Nada de esto se cumple. Por ello quiero manifestar
Mi honda preocupación ante esta situación de flagrante incumplimiento, observando el discurrir del tiempo sin que haya habido una respuesta contundente por parte de quien tiene la obligación de hacerlo, el Gobierno de España, que corrija y sancione esta ilegal deriva separatista.
Mi apoyo y solidaridad con todos los catalanes que se sienten limitados en sus derechos como españoles por la situación descrita y que se transmite en la vida diaria, en colegios, universidades y administración pública autonómica.
Mi apoyo a todos los catalanes que dicen NO al separatismo y SÍ a España.
Mi convencimiento, tras casi 40 años de régimen autonómico, que es necesario reformular el actual estado de las autonomías al haber comprobado que no sólo no ha propiciado una mayor calidad de vida y bienestar general, sino que ha provocado la confrontación entre territorios, un gasto público insostenible y una mayor presión fiscal que revierte en la creación de estructuras de “estado” para calmar las ansias separadoras, corruptas, de determinados gobiernos autonómicos.
La necesidad de amparo y protección de nuestro idioma, lengua oficial del Estado, que todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Mi apuesta por el diálogo si su propósito es lograr la concordia como vía de solución para algunos conflictos, pero la unidad de España ni se dialoga ni se negocia.
Por todo ello, desde mis firmes convicciones democráticas, en defensa de la justicia, la libertad y la seguridad, necesarias para el bien común del pueblo español, habiendo prestado juramento a la Bandera que es y seguirá siendo mi más firme compromiso con la Patria, manifiesto, en primera persona, mi deber en la defensa de la unidad de España. Única garantía de libertad y convivencia democrática.
Tal como establece la Constitución, la defensa de la nación española debe ser asumida por todos los españoles. Todos, cada uno desde su posición, tenemos el derecho y el deber de defender a nuestro país. Te animo a dar un paso al frente en la defensa de España. Hazlo en primera persona.