La segunda etapa de la sexagésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que tendrá lugar este sábado 2 de septiembre, constará de 130 kilómetros y discurrirá mayormente por vías del sur, con salida en Las Cañadas del Teide y meta en Candelaria.
El pelotón comenzará a rodar a las 14.10 horas desde el Observatorio Astrofísico de Izaña. La carrera discurrirá neutralizada hasta el Portillo de la Villa, donde se dará la salida en dirección a Montaña Blanca, el Parador de Turismo y Llano de Ucanca, siempre por la TF-21. El primer puerto de montaña de la jornada llegará muy pronto, a los 23 kilómetros, de segunda categoría, en el Alto del Retamar.
Tras descender hacia Vilaflor, ya en el término municipal de Arona, se disputará un sprint especial en el kilómetro 53, en La Florida, entre La Camella y el Valle San Lorenzo, en la TF-28, vía sobre las que discurrirá buena parte del recorrido de esta segunda etapa.
Seguidamente se afrontará la segunda estribación montañosa de la jornada, en el kilómetro 58, en el Mirador de La Centinela, de tercera categoría, en el término municipal de San Miguel.
En el kilómetro 68, en Granadilla, en el cruce de la TF-21 con la TF-28, se celebrará una meta volante. En el 88 llegará el segundo sprint especial del día, en este caso a la altura del cruce de la TF-28 con la TF-625, en Arico. En Güímar tocará la segunda meta volante, en el kilómetro 118. La carrera acabará sobre las 18.00 horas en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria.
La Vuelta está organizada un año más por el OAD y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. La organización repetirá el respaldo del Cabildo Insular, Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ciclismo, Fred Olsen, El Día y Coca Cola.