SOCIEDAD

Los memes de Tomasa y su hijo yihadista copan las redes

Humor ante el terror

Redacción | Viernes 25 de agosto de 2017
Se llama Tomasa Pérez y es la madre del yihadista que amenaza desde Siria con recuperar Al Ándalus. Ambos son, con diferencia, los protagonistas de memes y caricaturas de estos últimos días, en un alarde del país de reponerse ridiculizando a los asesinos.

Nacida en Málaga, vivió en Córdoba desde joven. Acababa de casarse con un marroquí y en el barrio no pueden decir mucho porque apenas salían de casa. Ni siquiera abrían las ventanas, señalan.

Yassin Pérez es el mayor de sus cinco hijos, radicalizado desde hace años. Tomasa se los llevó a Siria hace 3 años, cuando fue una de las primeras europeas que emigraron al "califato".

Con sus padres no mantuvo ningún contacto. Los dejó con 17 años después de enamorarse de un marroquí. Tomasa y su marido se fueron a Marruecos y cuando él fue encarcelado por yihadismo la familia se fue a Oriente Próximo para quedarse allí.


Noticias relacionadas