GRAN CANARIA

Declarada la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

Viernes 18 de agosto de 2017
Prohibido el acceso a la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y el área recreativa de Tamadaba

El Cabildo grancanario ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria desde este jueves a las 13.00 horas y pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y se abstenga del uso del fuego.

Así, quedan prohibidos el uso del fuego en albergues, zonas de acampada y áreas recreativas, y en zonas forestales y agrícolas colindantes con terreno forestal tampoco se permite los espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria como radiales y motosierras o desbrozadoras.

También queda prohibida la entrada a la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y al área recreativa de Tamadaba, así como la circulación por la GC-216 por la que se accede.

Esta declaración es consecuencia de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias, y conlleva la activación del Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria.

Asimismo, la corporación insular recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre quedan prohibidas también las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas