SOCIEDAD

La historia de Elon Musk

Miércoles 16 de agosto de 2017

Dicen que una vez cada tantos años, nace una persona que está dispuesta a cambiar el mundo. Varios podrían sentirse identificados, pero está claro que Elon Musk merece una mención especial. Algunos no le reconocerán por el nombre, pero seguramente les suene su rostro por haber aparecido en los medios de comunicación o por sus cameos en series como The Big Bang Theory o Los Simpson. Este inventor y empresario amante de la ciencia ficción es el responsable de la compañía de vehículos Tesla. Sus méritos no quedan ahí, pues además es una de las piezas clave de Paypal y el fundador de SpaceX.

Nacido el 28 de junio del año 1971 en Pretoria (Sudáfrica), Musk demostró con temprana edad su gran inteligencia. Con tan solo 12 años, elaboró un código fuente de un videojuego e incluso consiguió venderlo. Posteriormente, estudió Administración de empresas y Física en la Universidad de Pensilvania, tras lo cual fundaría su primera gran empresa: Zip2. Ésta, dedicada a gestionar diferentes páginas web, ganaría más y más popularidad hasta ser vendida por 300 millones de dólares.

El siguiente gran paso de Musk tendría que ver con Paypal, la banca digital más utilizada actualmente. El empresario logró diseñar un sistema de pagos seguros que convertiría Paypal en una herramienta casi indispensable para aquellos que compran online. A pesar de que la mayoría de sitios web aceptan tarjetas de crédito, son muchos los que han sido estafados por pagar con ellas. Paypal, en cambio, ofrece más seguridad y rapidez. Si no se recibe el producto/servicio acordado tal y como se ha descrito, obtendrás tu dinero de vuelta.

Por ello, se puede decir que Elon Musk ha sido un revolucionario en los pagos efectuados en la red. El uso de Paypal en juegos online, por ejemplo, es cada vez más común. Portales como QuéCasino permiten que se pueda acceder a diferentes juegos y pagar o recibir dinero sin tener que usar la tarjera de crédito directamente.

Otro de los proyectos más famosos de Musk es su empresa SpaceX, la cual se dedica a desarrollar cohetes en colaboración con la NASA. Al parecer, sus ideas innovadoras no parecen cesar nunca, por lo que solo es cuestión de tiempo que veamos una nueva empresa con su firma; y quizás, en unos años, podamos volar al espacio en clase turista, tal y como él predice que lo haremos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas