NACIONAL

Rajoy afirma que "jamás" ha cobrado sobresueldos

Gürtel

Miércoles 26 de julio de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en el juicio de Gürtel que «jamás» ha cobrado sobresueldos y que los llamamos papeles de Bárcenas «son absolutamente falsos».



Así lo ha dicho durante su declaración como testigo en el juicio a la primera época de la trama Gürtel y a preguntas de la acusación popular Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) que le ha interpelado sobre si recibió alguna vez sobresueldos y sobre los papeles de Bárcenas.

«Son absolutamente falsos», ha respondido Rajoy, antes de explicar que cobraba como diputado un sueldo y algunos diputados percibían un complemento que declaraban a Hacienda y que dejaron de recibir una vez que entraron en el Gobierno.

El coche oficial de Rajoy ha entrado directamente al garaje de la sede de la Audiencia Nacional, hasta la que se ha desplazado desde el Palacio de la Moncloa y donde, según han informado fuentes de la Audiencia, ha sido recibido por el presidente de la misma, José Ramón Navarro.

Su comparecencia, rodeada de gran expectación, plantea una situación excepcional: por primera vez en democracia, un presidente del Gobierno en ejercicio acude como testigo —y por lo tanto, con obligación de decir la verdad— en un juicio.


Noticias relacionadas