El campo Las Lagunas, en Tunte, registró un lleno absoluto este domingo 16 de julio para ver el primer partido amistoso de pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas. Las gradas supletorias instaladas en el campo casi se hicieron insuficientes para los varios cientos de aficionados que, pese al calor, se dieron cita en el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana. La presencia del equipo amarillo siempre es motivo de expectación, y los últimos fichajes realizados hacían presagiar una cita interesante.
Un partido con seis goles (Halilovic, dos de Calleri, Pablo Santana, Benito y Siverio) siempre es un buen espectáculo, y pese a la oposición futbolística que intentó el seleccionado de San Bartolomé de Tirajana -dirigido por Aníbal Díaz y Orlando Baena-, la Unión Deportiva Las Palmas fue superior siempre, aún en una superficie en la que no están acostumbrados a jugar los amarillos y a la alta temperatura.
Tres goles en casa tiempo, en un partido que fue ofrecido por Televisión Canaria, con presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, en el palco habilitado, acompañado por varios de sus concejales, dos directores generales de la UD Las Palmas (Larry Álvarez y Antonio Cruz) y el expresidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna. Día también de fiesta en el pueblo de Tunte, al concederse el saque de honor al vecino Antonio Morales Guerra, toda una institución en San Bartolomé de Tirajana.
Presencia de varias peñas de la Unión Deportiva Las Palmas en el graderío y un buen ambiente. El público disfrutó viendo a las nuevas incorporaciones del cuadro que ahora dirige Manolo Márquez; Chichizola, Ximo Navarro, Hernán Toledo, Calleri, hicieron su primera carta de presentación como amarillos en San Bartolomé de Tirajana. Desde la grada se aplaudieron con insistencia las acciones del siempre aclamado Jonathan Viera, contando con una gran actuación de Halilovic y gustando mucho el canterano Fabio González.