Una fórmula diseñada por la web eltiempo.es, junto a un equipo de meteorólogos y psicólogos, ha demostrado que l 20 de junio es el día más feliz del año: el Yellow Day, en contraposición al Blue Monday (tercer lunes de enero), el considerado como el más triste del año.
Y es que el 20 de junio es uno de los días con más horas de luz del año, por su proximidad al verano. En ciudades como Madrid, por ejemplo, se disfrutarán de 15 horas y 6 minuto de sol; en Barcelona, 15 horas y 13 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 24 minutos.
Las horas de luz mejoran nuestro estado de ánimo, pero no es el único culpable de que hoy sea el día más feliz del año. Estadísticamente, el mes de junio goza de temperaturas cálidas pero agradables (a pesar de que este mes de junio 2017 haya arrancado con una ola de calor), la próxima inauguración oficial del verano (mañana, 21 de junio) y las vacaciones a la vuelta de la esquina forman parte de esta 'fórmula de la felicidad'.
Factores que, sin duda, mejoran nuestros niveles de felicidad y optimismo; a los que se suman otros relacionados con nuestro trabajo: las jornadas intensivas de verano y las pagas extras de las que se benefician algunos son un buen incentivo para afrontar el día con más ánimo.
Y, por supuesto, los planes al aire libre, las largas tardes con amigos y las escapadas de verano.