La primera teniente de alcalde y concejala de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, informó este miércoles que las tarifas de suministro doméstico y resto de servicios para este 2017 no sufrirán ningún tipo incremento por parte de Teidagua. Martín destacó “el esfuerzo” que realiza la empresa mixta para no subir las tarifas, “a pesar del incremento de los costes”. Ello es posible, añadió, “optimizando al máximo la gestión y los recursos”.
La representante municipal explicó que para el servicio de agua se mantienen las tarifas vigentes que fueron aprobadas por la comisión territorial de precios del Gobierno de Canarias en mayo el año 2013. Por su parte, apuntó, para los servicios de saneamiento y depuración se mantendrán las tarifas que se vienen aplicando desde el año 2012, aprobadas por el Ayuntamiento de La Laguna en diciembre del año 2011.
Respecto a los precios unitarios del servicio, que comprenden los de los materiales y unidades de obra, también se mantendrán los vigentes desde el año 2014.
“El pozo de Las Canteras ha permitido a La Laguna mejorar de forma sustancial el abastecimiento de agua a la ciudadanía y reducir la dependencia del mercado privado del agua, lo que posibilita congelar las tarifas de abastecimiento a sus más de 76.000 abonados en 2017”, explicó la primera teniente de alcalde.
También se mantienen las bonificaciones que Teidagua ofrece a 2.200 laguneros entre los que se benefician jubilados, pensionistas, mayores de 55 años y familias numerosas y que superan los 200.000 euros anuales.