El municipio de Valverde cerró el año 2016 con un 15 por ciento menos de parados con respecto al año anterior. En total, el número de desempleados en las islas descendió en 87 personas, pasando de 557 parados en diciembre de 2015 a 470 desempleados en el mismo mes de 2016.
Este dato supone un cambio de tendencia con respecto a años anteriores en los que el paro anual del municipio aumentó como consecuencia de la crisis económica. De hecho, 2016 es el primer año desde 2011 en el que el desempleo baja en Valverde.
La concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Valverde, Aránzazu Gutiérrez, relaciona este descenso con las políticas de empleo y de apoyo a los sectores económicos del municipio puestas en marcha por la Corporación municipal en el último año, entre las que se encuentra el Plan de Empleo Social, que ha permito la contratación de 20 personas, o las diferentes ferias comerciales desarrolladas en distintos puntos del municipio, así como distintos eventos culturales y lúdicos.
El alcalde de Valverde, Daniel Morales, califica estos datos de muy positivos y asegura que el Ayuntamiento trabaja para consolidar esta tendencia en los meses siguientes.