CANARIAS

Los desahucios caen un 21,6% en el tercer trimestre

Lunes 12 de diciembre de 2016

El número de lanzamientos practicados en el tercer trimestre de 2016 experimentó en Canarias un descenso del 21,6 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, al pasar de 938 a 735, según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', que la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial ha hecho público hoy lunes.

El 51,6 por ciento de los lanzamientos, 379, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), mientras que otros 331 --el 45 por ciento-- se derivó de ejecuciones hipotecarias y los 25 restantes obedecieron a otras causas.

El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el tercer trimestre del año fue de 407, un 39,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

La cifra de concursos presentados en el tercer trimestre de 2016, contabilizando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción, fue de 25.

De esos concursos, 3 corresponden a los presentados por personas naturales no empresarios --cuya competencia corresponde desde el 1 de octubre de 2015 a los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción--, por lo que atendiendo solo a los 22 concursos registrados en los Juzgados de lo Mercantil se observa una disminución interanual del 48,8 por ciento.

Las 1.552 demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social en el tercer trimestre del año suponen un descenso interanual del 2,2 por ciento. Asimismo, los procedimientos monitorios presentados en el tercer trimestre del año en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fueron 6.597, lo que supone una reducción del 27,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.


Noticias relacionadas