Air Europa
Europa Press | Miércoles 09 de noviembre de 2016
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha asegurado que no le preocupa la competencia de las compañías de bajo coste en vuelos transatlánticos como Norwegian, que prevé iniciar el próximo año operaciones desde Barcelona a EEUU y Latinoamérica (Argentina y Chile).
"Si hubiéramos pensado que podría ser un competidor de verdad muy importante, como empresa, lo estaríamos estudiando", ha recalcado Hidalgo en declaraciones a los periodistas, con motivo de la presentación de una nueva marca de Globalia especializada en el segmento de viajes corporativos.
Aunque ha añadido que es mejor que la compañía noruega opere desde Barcelona, porque en Madrid "ya hay mucha competencia", en su opinión, cuando más aerolíneas y más rutas haya por el mundo, más movimientos de gente se generarán.
Air Europa "pelea" por los mercados entre Europa y su 'hub' (centro de interconexiones) de Madrid y entre la capital española y el resto del mundo, y su plan es ir abriendo cada año entre 4 y 5 rutas e incorporando el mismo número de aviones.
"Estos son mis objetivos y no me interesan los de otros", ha insistido.
En cuanto a la nueve clase turista premium, intermedia entre la business y turista, anunciada por Iberia, ha indicado que Air Europa ya la probó en la ruta de Miami y "nunca tuvo más de un 5 % de ocupación".
A su juicio, es una clase "muy complicada", sobre todo en rutas como las de Santo Domingo, Caracas o La Habana que son más vacacionales que corporativas.
Noticias relacionadas