OPINION

¿Será una buena lgislatura LGTBI?

Chema Ferrer | Miércoles 02 de noviembre de 2016
Pues ya volvemos a tener a Mariano como Presidente del Gobierno por unos añitos más. Hay que recordar que Mariano a pesar de hacerse fotos en la boda gay de Maroto ha sido un presidente nefasto para el colectivo LGTBI y es que en el PP aún tienen bastante fuerza y poder los del ala más retrógrada y ultra católica como es el caso de Fernández Diaz, ministro del Interior y condecorador de vírgenes varias o de Cospedal que amenaza con dirigir un ministerio
importante.

La única esperanza es que los Marotos, Sorayos y Casados varios hagan piña y consigan barrer la caspa y hacer del PP un verdadero partido de centro-derecha a pesar de que no lo van a tener nada fácil y es que el poder de la Iglesia más rancia en el partido de la gaviota y la caja B es aún demasiado importante para algunos. Por suerte esta legislatura el PP va a tener que pactar con Ciudadanos como poco y esperemos que estos les obliguen a aprobar una Ley LGTBI estatal que sirva de una vez por todas para frenar la sangría de agresiones homófobas que se van sucediendo cada semana por toda España y en especial en Madrid. Seguro que si los agresores fuesen catalanes independentistas, kaleborrokos o amigos de Willy Toledo ya se hubiesen puesto manos a la obra pero como ideológicamente los que agreden a los gays suelen estar más cerca del PP y total sólo pegan a unos gays pues no es prioritario para Rajoy y los suyos.

Es un buen momento para que las asociaciones LGTBI y en concreto la FELGTB se pongan las pilas para presionar y conseguir que se aprueben leyes en favor de la igualdad y en contra de la LGTBIfobia. Además para aprobar estas leyes no es ni necesario contar con el voto del PP, son leyes que puede votar toda la Oposición junto a Ciudadanos y así hacer de España un país mucho mejor, más tolerante y respetuoso. Además deberían estudiar volver a implantar una asignatura como Educación para la Ciudadanía y conseguir que desde las escuelas y la Educación empezar a acabar de verdad con tanta discriminación y agresiones.

Empieza una legislatura como poco interesante y no debemos bajar la guardia para conseguir todo lo que el PP nos ha negado cuando ha gobernado con mayoría absoluta.

Noticias relacionadas