CD

DLC de Dark Souls 3: Ashes of Ariandel. Calidad ante cantidad, pero..

Blue Striker Bomber | Viernes 28 de octubre de 2016

Durante esta generación moderna From Software ha cumplido con la definición positiva de DLC para sus juegos, y en lugar de conformarse con sacar mil DLCs de bragas nuevas a 10 euros cada una nos deleitan con DLCs individuales bien cargaditos de contenido. DLCs sobresalientes que no solo daban una gran cantidad de contenido nuevo sino incluso porciones muy importantes de lore, siendo ejemplos de ésto el DLC de Artorias del Abismo de Dark Souls 1 o The Old Hunters de Bloodborne. También los DLCs de Dark Souls 2, aun si destacar tanto, al menos cumplían con su trabajo.

En mi opinión personal, Dark Souls 3 es el juego del año, y viendo la reputación de From Software naturalmente me esperaba un DLC que completase el juego y me mantuviera enganchado por incluso más tiempo que las más de 100 horas que le he dedicado al juego vanilla. Y tras una buena espera sale a la venta el DLC de "Ashes of Ariandel", y bueno.

Voy a ser honesto, una grandísima pega de este DLC es que es bastante corto, o muy corto comparado con los DLCs que From Software tiende a ofrecernos. Inevitablemente el DLC se nos quedará muy breve la primera vez que juguemos y nos quedaremos un tanto disconformes en un principio. El propio contenido del DLC no es en absoluto malo, de hecho es contenido de gran cantidad que se disfruta sin problemas, el único problema es que hubiera deseado que durase un poco más de dos míseras horas en mi primera partida.

Lo primero que notarán los veteranos de la saga es que el mapeado del DLC es muy similar al mapeado del "Mundo Pintado de Ariamis" del Dark Souls 1, de hecho el parecido no es casualidad ya que el área del DLC es también un mundo pintado. Para acceder al contenido del DLC nos tendremos que situar en la hoguera de la capilla de purificación, en donde un caballero esclavo nos muestra un trozo arrancado de un cuadro que nos absorverá y nos traerá a un mundo pintado paralelo.

El Mundo Pintado de Ariandel inicialmente nos mostrará una estética nórdica llena de celtas con lanzas, vikingos de 3 metros de altura, lobos y el primo zumosol de los lobos. Pero conforme vayamos adentrándonos más en el área descubriremos unas nuevas zonas bien putrefactas, un hábitat llena de desechos con monstruos asquerosos y moscas gigantes que otorgan un interesante contraste con los nobles escenarios nevados.

En el juego principal la mecánica de congelación estaba presente pero no se terminó de explotar mucho el concepto, pero en este DLC se corrige ésto y nos traen muchas amenazas que llenarán instantáneamente nuestros medidores de congelación, así ralentizando nuestros movimientos.

Ashes of Ariandel nos ofrece dos jefes nuevos, un jefe opcional que nos desbloqueará un arena con el que luchar contra otros jugadores y el jefe principal. Son jefes nuevos muy espectaculares, pero que este DLC solo traiga dos jefes nuevos supone una decepción comparados con los otros DLCs de la saga que solían traernos de 3 hasta 5 jefes nuevos para combatir. Volviendo a las mencionadas zonas putrefactas de este DLC, en mi opinión faltó un nuevo jefe que para cumplir con la temática tuviera un diseño totalmente grotesco y así darle al menos una hora extra de juego.

Afortunadamente que el DLC sea corto no significa que también traiga pocas cosas, nos ofrecerá una gran cantidad de armas nuevas y un set decente de armaduras nuevas, así como un conjunto de hechizos nuevos. Gran parte del arsenal y vestuario nuevos se componen de los enemigos celtas para así dar a nuestro personaje un aspecto de un guerrero del norte. Por supuesto tenemos aparte otro tipo de armas y una armadura que nos dan un look diferente por si el aspecto vikingo no nos llama.

Aunque directamente no conecte con la trama principal del juego, el lore de Ashes of Ariandel nos ofrece una historia interesante e incluso trágica, y nos muestra cómo sería un mundo privado del calor de sus llamas y el secreto que esconde el "villano" de este contenido extra.

El DLC está al precio de 15 € más o menos, un precio algo justo, pero si no eres tan fanático de la saga Souls pues recomiendo esperar un poco a ver si bajan el precio

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas