NACIONAL

Echenique ya pagaba en negro en 2012

A su asitente

Redacción | Lunes 01 de agosto de 2016
Nuevas revelaciones sobre la contratación irregular de un asistente por parte del secretario de Organización de Podemos. Heraldo de Aragón publica este domingo que Pablo Echenique ya pagaba en negro a este trabajador hace cuatro años y que volvió a reincidir a su regreso de Bruselas, en marzo de 2015. Según este diario, Echenique fichó a este empleado sin contrato ni Seguridad Social durante dos periodos de tiempo: entre octubre de 2012 y el verano de 2013, por un lado, y entre marzo de 2015 (después de ser eurodiputado) y mayo de 2016.

Esta segunda etapa se corresponde con su regreso de Bruselas y finaliza a las puertas de la pasada campaña electoral, cuando Echenique decidió prescindir finalmente de sus servicios. Con la primera revelación, el número tres de Podemos aseguró que la situación irregular se alargó unos meses" y dijo que fue su trabajador dejó de abonar la cuota de autónomos porque era "inasumible" al haber perdido clientes.

Él, según explicó, decidió mantenerlo unos meses porque tenía cuatro hijos y no quería "dejarlo tirado". El empleador le comunicó a Echenique que no podía seguir pagándose la cuota de autónomos porque varios de los ancianos a los que cuidaba fallecieron o rompieron la relación. Los únicos meses en los que su asistente estuvo dado de alta como autónomo fueron los nueve que transcurrieron entre principios de 2012 hasta finales de ese verano. Desde entonces y hasta que se cortó por primera vez la relación laboral en el verano de 2013, los pagos fueron en negro.


Noticias relacionadas