GRAN CANARIA

Gran Canaria Moda Cálida busca en la Feria Bubble la entrada en el mercado británico

en Londres

Miércoles 22 de junio de 2016

La presencia este fin de semana de Gran Canaria Moda Cálida en la feria infantil Bubble London ha posibilitado abrir un canal para entrar en el mercado británico a partir de septiembre, celebró la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso.

La misión comercial encabezada por Alonso contó con la asistencia a esta feria de las firmas de moda infantil Le Petite Croissier, El Barquito de Papel, Mimenina, Lady Bugs Cris e It Child, que presentaron sus colecciones para la primavera-verano 2017.

Así, Alonso y la directora de la Feria, Lindsay Hoyes, acordaron crear sinergias con el fin de promocionar las firmas del programa de Moda Cálida en el Reino Unido, de modo que a partir de septiembre comenzarán a analizar aquellos eventos que más se ajusten al perfil de los diseñadores grancanarios e iniciar los contactos con potenciales compradores.

“La participación en la Bubble nos ha valido para abrir una vía que facilite la incursión de Moda Cálida en el mercado británico, tanto para las firmas infantiles como para las de adultos”, celebró Alonso, quien anunció que el próximo año prevé volver a esta feria infantil dada la buena acogida de los diseños presentados.

También mantuvo una reunión con la delegación comercial de ICEX España Exportación e Inversiones, dependiente del Ministerio de Economía, que brindará asesoramiento para la introducción de los artículos en el mercado británico e iniciar así la internacionalización.

En este sentido, el programa textil del Cabildo deberá demostrar su nivel de consolidación con una presencia reiterada en las ferias británicas, ya que “es importante repetir y acudir al menos tres veces consecutivas, ya que este mercado busca ante todo firmas estables”, señaló Alonso.

La presencia de las firmas de Moda Cálida en la gran cita británica con la moda y los complementos infantiles a través de un único espacio expositivo se convirtió en un atractivo para el público y despertó su interés por conocer las propuestas de la Isla, ya conocida muy bien por los británicos como destino turístico.

En esta edición, Bubble London contó la asistencia de más de 200 firmas, convirtiéndose en lugar imprescindible para conocer de primera mano la mejor selección de marcas independientes con un estilo muy personal y presentar la firma a minoristas y a la prensa británica principalmente.


Noticias relacionadas