POLITICA

Delgado asegura que el PSOE actuará para rehabilitar "áreas turísticas maduras"

Lunes 13 de junio de 2016

La candidata del PSOE al Senado por la Isla de Tenerife, Olivia Delgado, ha explicado que el programa de gobierno socialista para el Archipiélago pretende actuar en la recuperación del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, y denuncia su supresión por parte del gobierno del PP.

La candidata destaca que la propuesta socialista se centra sobre todo en la actuación sobre las áreas turísticas maduras, “afectadas por procesos de obsolescencia, por ser negativos para la competitividad de este sector estratégico para los canarios”.

En este sentido, Delgado deja patente el compromiso de los socialistas para actuar a favor de este sector, “porque lo consideramos determinante para el desarrollo económico de Canarias por representar aproximadamente el 30% del PIB”.

Para los socialistas, los cambios que afectan al mercado turístico y a la economía global exigen un cambio de rumbo en la política turística y en las estructuras e instrumentos utilizados hasta el momento, para seguir aprovechando el potencial de desarrollo que ofrece esta importante actividad, sobre todo en Canarias.

El cambio de rumbo de la política de turismo que propone el PSOE va dirigido a avanzar en una política turística más transversal y colaborativa, con un fuerte compromiso público y privado; implicar mediante la participación y el consenso al conjunto de las Comunidades Autónomas y ayuntamientos en una estrategia turística global, además de revisar los criterios para el reconocimiento de los municipios turísticos.

Para ello, la propuesta pasa por estrechar la colaboración del sector público con el sector empresarial y formar a los mejores profesionales en las administraciones públicas y en las empresas; mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y profesionales en las empresas; promover la implementación de herramientas tecnológicas eficaces, así como su uso eficaz entre los profesionales del sector.

El programa socialista también incluye la revalorización de la oferta turística, promoviendo el desarrollo de productos de mayor valor añadido y capacidad desestacionalizadora, como el patrimonio cultural y natural, con mayor potencial para atraer nuevos segmentos de demanda, de mayor poder adquisitivo y gasto.

Otra medida es incrementar los recursos y los esfuerzos en actualizar y llevar adelante la nueva estrategia de marketing de España acordada con el sector y las comunidades autónomas, orientada al consumidor, en base a productos y segmentos de demanda, más innovadora en las acciones, y con un modelo de gestión más colaborativo y con mayor participación de los destinos y las empresas.

Para el PSOE, es necesario homogeneizar las marcas turísticas, evitando una desmedida proliferación y reorganizar toda la red internacional de oficinas de turismo conforme a los nuevos objetivos, y con una estructura y modelo de gestión más empresarial, con mayor capacidad de vender servicios y generar ingresos.


Noticias relacionadas