GAMING

Onechanbara Z2 Chaos: Tan solo lo que necesitas.

Blue Striker Bomber | Jueves 02 de junio de 2016

Probablemente sepas de las películas de serie B; ya sabes, bajo presupuesto, mala actuación, guiones ridículos y etc; pero que aun con todo éso pueden llegar a ser películas muy divertidas. A veces algo no necesita ser bueno para ser GENIAL, como la mítica comedia involuntaria de The Room o las grandes películas de Lloyd Kaufman que a costa de seriedad nos proporciona sangre y sexualidad para entretenernos gloriosamente.

En el mundo de los videojuegos, aunque lamentablemente no sea tan reconocido, tiene también su propia categoría de serie B bajo el nombre de “Kusoge” (término empleado en Japón para referirse a videojuegos hechos por empresas pequeñas… Vamos, lo que sería como las encargadas de llenar las estanterías de las gasolineras). Y dentro de los Kusoge tenemos a una clásica saga de nuestra querida PS2 que si bien no destaca por su calidad, destaca por ir al maldito grano. Dicha saga se llama Onechanbara.

¿De qué trata Onechanbara? Simple… Eres una joven exhibicionista que únicamente viste con un bikini, un sombrero texano, y una katana. Tu objetivo es desmembrar a todos los zombis, monstruos y bichos hasta dejar el suelo con más extremidades que en Kill Bill 1 mientras nuestra heroína se empapa de sangre cual universitaria americana en un concurso de camiseta mojada.


No fue el mejor juego, no tuvo los mejores controles, no fue lo suficientemente pulido y no fue un juego perfecto… Pero oye, para ser un juego de serie B el muy gamberrete ha logrado sacar sus secuelas, ganarse su publico o incluso arreglárselas para que le dediquen su propia película en Japón....... Y luego llegaríamos a la generación moderna de consolas con Onechanbara Z Kagura y el juego que nos ocupa, Onechanbara Z2 Chaos, y muy sorprendentemente aquí la saga mejoraría muchísimo jugablemente.

En comparación con los Onechanbara de PS2, Z2 Chaos es muchísimo más rápido, tiene muchísimo más combos y armas a ejecutar, unos personajes más pintorescos y una banda sonora fantástica. Y lo mejor de Z2 Chaos es que, aunque no sea realmente un juego sobresaliente, pasa al menos de serie B a ser un juego legalmente bueno.

Los jefes son totalmente épicos, bestias gigantescas a las cuales deben cercenar sus miembros para reducir su eficiencia en combate. Llamadme sádico psicópata y gritad a todo pulmón “AY, LOS VIDEOJUEGOS VUELVEN VIOLENTOS A NUESTROS NIÑIOS” si queréis, pero personalmente yo adoro esas peleas en las que puedes ir desmembrando a los jefes; amputar brazos, tentáculos y cabezas no solo es muy satisfactorio, sino que también te muestra cómo avanzas en la lucha y te motiva mucho a continuar peleando.

Por supuesto, aún tenemos que hablar de una mecánica muy importante del juego… El poder cambiarle la ropa a nuestras heroínas. Ya sabéis, lo típico; sombreros, bikinis, trajes, ir desnuda con solo unas fresas y un plátano, ir desnuda con solo unas fresas y un plátano, IR DESNUDA CON SOLO UNAS FRESAS Y UN PLÁTANO.


Onechanbara Z2 Chaos, 10 de 10, 100 de 10, EL MEJOR CONDENADO JUEGO DE LA CONDENADA HISTORIA… Aaaaaunque lamentablemente solo se encuentra en la versión física del juego.

Muchos videojuegos Triple AAA siempre están prometiendo tener una historia compleja, una trama que te haga reflexionar, unos personajes con una psicología ultra compleja y demás para fardar de profundidad; vamos, como la típica peli que farda de ser el siguiente ciudadano Kane.

Onechanbara ofrece mujeres bonitas con ganas de mostrar su bello cuerpo y propinar katanazos así produciendo galones de sangre con el único fin de que te diviertas. Y amiiiigo, este juego hace un muy buen trabajo respecto a éso.

Pero aun con su simpleza, éste es un juego al que hay que reconocerle sus logros, empezar haciendo juegos toscos desde lo más bajo, para luego ganar su pequeña fama y reconocimiento para finalmente lograr hacer un juego mucho mejor elaborado y apasionado tiene su mérito.

Onechanbara Z2 Chaos no es precisamente un Devil May Cry o un Bayonetta, pero dado su calibre y al notable crecimiento que tuvo con respecto a anteriores entregas de su saga es un juego que ha evolucionado muy bien. Si te apetece ver carne bonita mientras desmiembras carne fea, éste es tu juego.

El juego lleva tiempo disponible para PS4, pero hace muy poco acaba de salir una versión para PC.


TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas