EDITORIAL

El desastre del Imserso no puede quedar impune

Lunes 18 de abril de 2016

Los viajes del Imserso durante esta temporada baja han sido un absoluto desastre. Tanto el turno anterior a las fiestas de Navidad como el posterior han ido mucho peor de lo esperado y las quejas de los usuarios han sido continuas. Tras el expediente abierto en febrero por parte del organismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que gestiona los programas de turismo de personas mayores, a la empresa Mundiplan que gestiona los viajes en Baleares y Canarias para las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, por cancelar viajes programados, el Imserso requirió explicaciones a la nueva empresa que sustituyó a MundoSenior. Ahora se ha sabido que se ha otorgado un último plazo de 10 días para que explique el por qué de las incidencias que se han venido produciendo y no de forma esporádica.

La Administración debe exigir con todo rigor a Mundiplan que cumpla el contrato

La Administración debe exigir con todo rigor a Mundiplan que cumpla el contrato de adjudicación y los pliegos del concurso y si no lo hace, debe rescindir el contrato. Las anulaciones de viajes y los cambios unilaterales en las condiciones de los mismos, ya sean en horarios de vuelos, ya sean en categoría de los alojamientos, no pueden quedar impunes porque demuestran una total falta de competencia por parte de la UTE Mundiplan. Solo en este invierno ha habido más quejas que en los 30 años que MundoSenior llevaba gestionando el programa.

Los perjuicios causados a la industria turística son incalculables. Centenares de puestos de trabajo perdidos. Hoteles, excursiones, bares, restaurantes, todo el mundo ha sufrido la mala gestión de Mundiplan. Y los que más lo han sufrido, los usuarios del Imserso. El quebranto es enorme y si esta UTE no cumple con el contrato firmado, lo lógico es que sea rescindido.


Noticias relacionadas