Jueves 07 de abril de 2016
La delegación de Puertos de Tenerife, encabezada por su director José Rafael Díaz, se ha reunido durante estos días con los representantes de importantes empresas brasileñas del sector alimentario y hortofrutícola, interesadas en utilizar el puerto capitalino como hub de sus exportaciones a otros continentes como el europeo y el africano.
Se intenta así dar respuesta a las líneas de actuación que el gobierno brasileño ha impulsado en los últimos tiempos en materia de cooperación e inversiones en el continente africano, siendo la cooperación Sur-Sur eje preferente de la estrategia del gobierno brasileño, lo cual abre una interesante oportunidad al puerto de Santa Cruz de Tenerife como plataforma logística y de negocios entre ambos destinos.
La Intermodal South America, en su 22ª edición, se ha consolidado como el segundo mayor evento mundial para los sectores de comercio exterior, logística y transporte de mercancías. El año pasado se registraron más de 600 empresas expositoras de 22 países diferentes y alrededor de 48.000 profesionales.
Es el tercer año consecutivo que una delegación de Puertos de Tenerife se desplaza a Sao Paulo para promocionar sus instalaciones portuarias, sus servicios y sus excepcionales ventajas fiscales. Brasil cuenta con una elevada población, una gran extensión y abundantes recursos naturales. Desde hace unos años presentan unas cifras de crecimiento del PIB muy importantes, lo que les lleva a ser actores destacados dentro del comercio mundial.
Noticias relacionadas