SUCESOS

Miembros de Fly Dubai: "El aeropuerto es un agujero"

Sábado 19 de marzo de 2016
Los dos ciudadanos españoles fallecidos en el accidente de la compañía Fly Dubai en Rostov del Don (oeste de Rusia) han sido identicados Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro, un copiloto tinerfeño, hijo de un conocido médico de la Isla, según apuntan diversas informaciones, y un grancanario que actuaba como sobrecargo de vuelo en la compañía oriental.

Según han relatado a canariasdiario.com varios miembros de la flota de Fly Dubai, el aeropuesto ruso "es un auténtico agujero", un aeródromo "muy complicado para aterrizar, más aún si la meteorología era adversa".

Precisamente las condiciones meteorológicas forman parte de las hipótesis que barajan los servicios de emergencia. "O bien se trata de un error del piloto relacionado con el mal tiempo o se trata de un fallo técnico", según ha explicado la portavoz del comité de investigación, Oksana Kovrizhnaya, a la agencia de noticias Interfax.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha ordenado tanto al gobernador de la región como al encargado del Ministerio de Emergencias hacer "todo lo necesario" por las familias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas