OPINION

París bien vale una vida

Agustín Buades | Domingo 13 de marzo de 2016

Ayer , 12 de marzo, tuvo lugar en París -en donde me encuentro-, el I Foro Europeo por la Vida ONE OF US. Se trata del primer acto de esta magnitud que se realiza en Europa y ha sido un evento en el que se ha rendido homenaje a los héroes de la vida con la entrega del Primer Premio Europeo One of Us. En el acto, los expertos en defensa de la vida, allí reunidos, han hecho un llamamiento a los líderes de Europa para que protejan la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

El Foro Europeo One Of Us, supone la culminación del primer año de andadura de la Federación en defensa de la vida y dignidad humanas. Las más de mil personas inscritas procedentes de todos los países europeos, dan una idea de la magnitud de este movimiento cívico, así como de la honda preocupación de los ciudadanos europeos en la defensa y protección del derecho a la vida en todas sus manifestaciones y en todos los países. Reúne hasta la fecha 31 organizaciones nacionales de 18 países europeos.

Se han dado los primeros premios por la vida y los finalistas han sido Andrea Bocelli, cantante de ópera italiano; Pattaramon Chanbua, madre de alquiler tailandesa; María Wagner, activista provida canadiense; Shinya Yamanaka, médico japonés y Viviane Lambert, madre de un hijo tetrapléjico francés.

Ha habido interesantísimos paneles que han versado sobre temas de mucha actualidad:

El escándalo Planned Parenthood: ¿Qué desvela / revela / significa el escándalo de la venta de órganos en Estados Unidos?; hacia dónde va la eutanasia en Europa: filosofía y cultura que se está instaurando, plazos políticos y legales; las amenazas contra la defensa de la vida hoy y mañana: hacia una nueva humanidad, evolucionismo desestabilizador y liberalismo; los vientres de alquiler / maternidad subrogada y la filosofía y el futuro de One Of Us.

En cada uno de ellos han participado políticos y personalidades de renombre de los distintos países europeos.

Empieza a andar desde París un nuevo empuje en defensa de la vida que dará mucho que hablar , pero mucho mas que trabajar y en esto estamos.


Noticias relacionadas