TURISMO

Dos nuevos productos turísticos para navegar entre Agadir y Canarias

Jueves 03 de marzo de 2016

El Instituto Universitario Tides (Turismo y Desarrollo Sostenible) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha participado en un proyecto financiado por la Unión Europea y co-financiado por la propia ULPGC que ha dado como fruto poner en explotación dos nuevos productos turísticos transnacionales Canarias-Marruecos.

De hecho, el proyecto europeo NAUCAMNET versa sobre la Cooperación Náutica entre Canarias y Marruecos, y la propuesta ahora desarrollada supone un paso de avance en la consolidación de las relaciones culturales y socio-económicas de ambos territorios, además de significar un impulso a la necesaria internacionalización de las empresas canarias.

Los dos productos ofrecen a los interesados una travesía por el Atlántico desde Agadir a Canarias, a la vez que recrean una experiencia cultural y náutica, fusión que hasta el momento no ha sido abordada.

El paquete vincula traslado aéreo en Binter desde cualquier isla a Agadir y travesía en navegación en el Atlántico de vuelta. En el caso del producto Atlantic Taste, la travesía se realiza con patrón de apoyo, y puede ampliarse a tres islas, en régimen todo incluido y duración de 3 o 4 días. En el caso del programa Adventure Challenge, la travesía se realiza en un catamarán desde Agadir a Lanzarote (combinando con vuelos a origen), con patrón y marinero, duración de tres días, y también en régimen todo incluido.

Para el lanzamiento oficial de uno de estos paquetes, que ya están a la venta, la agencia de viajes CanariasViaja.com, Binter y la empresa de turismo náutico Nautic Ocean han organizado un primer viaje Fam Trip, que se realizará a mediados del presente mes de marzo. Los usuarios de este viaje promocional viajarán desde Agadir con rumbo 252º para cubrir las 215 millas aproximadas que separan esta ciudad con la isla de Lanzarote, disfrutarán de cena con pescado fresco de su propia jornada de pesca, realizarán las necesarias guardias nocturnas para estar atentos a los barcos que transitan la zona y podrán disfrutar de la experiencia única para disfrutar del cielo en el océano sin contaminación lumínica. Todo ello después de una jornada cultural y gastronómica en la ciudad marroquí.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas