La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el proyecto técnico del Skatepark del Parque de La Granja como paso previo para proceder a su licitación. Se prevé una inversión cercana a los 380.000 euros en esta obra, que se ejecutará con cargo a los presupuestos de este año y podría comenzar antes del verano.
El proyecto básico corresponde al prestigioso arquitecto y ‘skater’ Daniel Yabar, y fue presentado en julio del pasado año. Situado en el centro del parque, ocupa una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados, diseñada de acuerdo a las demandas realizadas por los muchos aficionados a esta especialidad en el municipio. El propio Yabar, autor de los parques de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros, dirigirá el desarrollo de la obra.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, indica que “esta actuación está dentro del programa de mejoras que se acometen con ocasión de los primeros 40 años de historia del Parque de La Granja, encaminado a actualizar uno de los mejores y más amplios espacios urbanos de Canarias”. Conlleva una inversión cercana a los 600.000 euros por parte de distintas áreas del Ayuntamiento.
Asimismo, Díaz-Estébanez recuerda que “en el recinto ya se han ubicado el nuevo parque para perros y los aparatos para la práctica de la calistenia, y durante este año se espera culminar tanto la remodelación de la fuente, como la señalización y actualización de la pista para running”.