"Al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato", declaró el decano de la ejecutiva del FMI, Aleksei Mozhin. "Durante años de turbulencias en la economía global, la señora Lagarde fortaleció la capacidad del Fondo para apoyar a sus miembros (...)
Ha desempeñado un papel crítico en revitalizar las relaciones del Fondo con sus miembros, incluyendo los de economías emergentes y en desarrollo", añadió Mozhin. Por su parte, Lagarde expresó su satisfacción por la confianza recibida en su reelección y destacó que durante los cinco últimos años, la institución "se ha adaptado y fortalecido su capacidad de respuesta a las necesidades de sus miembros", subrayando que el FMI se encuentra actualmente "bien preparado" para asistir a sus miembros frente a los retos del futuro.
"La economía global está atravesando una serie de importantes transiciones y nos concentramos en ayudar a nuestros miembros a navegarlas exitosamente", añadió Lagarde, apuntando que "en el corto plazo el FMI tiene que hacer lo que tiene que hacer: actuar como una institución multilateral".