fiesta-del-cine
Un total de 715.000 personas ya se han acreditado en la Fiesta del Cine, vuelve el 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada para las películas en las más de 2.500 salas que están adheridas a la iniciativa, según han indicado los promotores de esta iniciativa.
En esta edición, Santiago Segura y Leonardo Sbaraglia, han sido los padrinos de la iniciativa. “El cine me ha dado felicidad, entonces lo más triste que hay, aparte de ponerme el bañador cuando empieza el verano, es una sala vacía de cine, y esto se está viendo mucho”, ha dicho Santiago Segura. Para el cineasta, esto ocurre por muchos motivos, y una de ellas es porque “la gente está machacada”. “Te lo quitas antes del cine que de comer”, señala.
Además, hace una llamada a los exhibidores y recuerda que el esfuerzo de atraer al público también tiene que ver con la calidad de los cines, así como del precio de las películas. “Siempre he pensado que el cine español debería costar menos”, ha dicho. Los menores 14 y los mayores 60 no necesitan acreditarse.
Lorena González, directora del ICAA ha destacado que esta es una forma de remar a favor del cine, “y todos juntos”, y que con ella se ayudará a “fidelizar al público en las salas”. Asimismo ha resaltado que se trata del primer año que se hacen dos ediciones, ambas de gran éxito. Tal y como ha indicado, esto es “bueno para todo: la fidelización de los públicos, la mejora de la cuota de pantalla, así como para las salas y para el cine español”.