Durante la mañana de este lunes el Ayuntamiento de Telde ha conmemorado el Día Nacional del Niño con Cáncer con una jornada lúdica, educativa y deportiva que ha elaborado la concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de las de Deporte y Cultura y también con la ayuda de las asociaciones Pequeño Valiente y Ya Era Hora.
Desde las 09:30 horas, los niños que forman parte de esta ONG y que han superado esta enfermedad disfrutaron junto a 175 niños del los CEIP Padre Collado y San Juan de Telde, de las actividades programadas en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez y en el Parque Urbano de San Juan. Ha sido una mañana llena de actividades y emoción, donde actuó la murga teldense Los Sarimanchez -villancicos con los niños y la popular canción de los payasos de la tele Hola don Pepito-; los cuentacuentos de María del Carmen Ramos Henríquez y Federico Rodríguez y el grupo de narradores de Dulce Membrillo han relatado cuentos navideños.
Los alumnos del los CEIP Padre Collado hicieron cartas y dibujos para los niños de las citadas ONG, que finalmente se desplazaron hasta el Parque Urbano de San Juan donde realizaron diferentes actividades deportivas encaminadas a fomentar la educación en valores. “Queremos reconocer y apoyar el trabajo que hacen las asociaciones, Pequeño Valiente y Ya era hora, cuya labor hace más llevadera la lucha de estos niños contra la enfermedad ofreciéndoles un espacio mágico de diversión, ilusión y alegría, que les haga olvidar la dura experiencia por la que han pasado” señaló el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda.