Alberto y Aitor Sanz fueron las dos novedades en referencia a la anterior jornada que presentó esta tarde en Pucela Pep Martí. El equipo tinerfeño jugó con la segunda equipación rosa solidaria en la lucha contra el cáncer. El encuentro se inició con mayor control y acciones ofensivas de los insulares. Así a los dos minutos, Aurtenetxe centró por la izquierda y el remate de Lozano se marcho fuera.
A continuación fue Suso el que generó peligro por la derecha y de nuevo el remate final de Lozano se encontró en esta ocasión con el meta local Kepa. El CD Tenerife presionaba más y Aurtenetxe buscó sorprender en una falta lateral, el lanzamiento por encima del larguero. Los locales reaccionaron y Alfaro remató ajustado al poste. Dos minutos después, el árbitro anuló un tanto a Juan Villar por rematar en posición antirreglamentaria.
El encuentro se revolucionó en dos minutos en la posterior acción penalti de Alberto sobre Rodri, determinó la expulsión del centrocampista blanquiazul y el primer tanto para el R. Valladolid por mediación de Óscar que engañó a Dani Hernández. Minuto 22 y los tinerfeños deberían afrontar 70 más con un jugador menos. Los locales querían sentenciar por la vía rápida y un pase en profundidad lo remató Juan Villar ajustado al poste para hacer el segundo y situar el partido muy favorable para los intereses locales ante de la media hora de la primera parte. Pero los tinerfeños lejos de aminalarse no le perdieron la cara al encuentro y Lozano remató batiendo a Kepa a media altura. Los blanquizales recortaban con gran esfuerzo, sacrificio y lucha a doce minutos para el descanso.
El R.Valladolid quería ampliar la ventaja antes del descanso y Raúl Cámara sacó una vaselina que se colaba en la meta visitante. Con una tarjeta amarilla para Jorge Sáenz se llegaba al final de la primera parte (2-1). En la reanudación, los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Portugal, salieron con más intención que claridad en busca del tercer tanto y dispusieron de algunas acciones que controlaron muy bien la defensa y el portero blanquiazul. Llegando a un tramo de partido donde el control y las ocasiones claras fueron para el CD Tenerife que mereció al menos emptar.
Así, llegó la primera, Suso centró y Lozano remató junto a poste. A los 12 minutos, la segunda, el capitán blanquiazul dispuso de una clara que le sacó Kepa abajo con el pié, pudo ser el empate a dos. La insistencia continuaba, la tercera, Omar por la derecha en una gran jugada lanzó pero el balón se marchó al poste, la cuarta, posterior remate de Lozano y la defensa despejó abajo con el brazo en una acción dudosa. Ante el nerviosismo local y el empuje con uno menos de los jugadores dirigidos por Pep Martí, llegó la quinta ocasión, Jorge remató de cabeza por encima de larguero.
Jairo por Suso fue el primer cambio en los tinerfeños. Y dos minutos después se decantó finalmente el encuentro para los locales al batir Juan Villar a Dani Hernández con un lanzamiento cruzado. La acción de nuevo puede generar dudas en cuanto a la posición del delantero local. Omar por encima del larguero seguía demostrando una vez más el compromiso de todos, la garra y lucha hasta el final a pesar del gran esfuerzo físico con un jugador menos.
Y a los 36, llegó el epílogo con el cuarto y definitivo tanto que cerrar el excesivo castigo para el CD Tenerife esta tarde en el José Zorrilla. Con la entrada de Cristo y Nano por Omar y Aurtenetxe se llegó al final, truncándose la buena racha blanquiazul de seis semanas consecutivas puntuando con una gran image y un injusto resultado en contra.
La plantilla CD Tenerife disfruta ya de sus vacaciones navideñas, estando previsto el regreso al trabajo el próximo lunes 28 diciembre a las 16.30 horas en el Mundialito para empezar a preparar el primer partido del próximo año ante la AD Alcorcón (lunes 04 enero, 19.30 horas estadio HRL, donde la afición blanquiazul volvería demostrar una vez más su orgullo de pertenencia con este equipo.