La puesta en escena del Herbalife Gran Canaria fue óptima y contó, un día más, con la presencia de Ovidijus Galdikas. El pívot lituano volvió a salir de inicio y, nuevamente, firmó minutos de mucha calidad.
Ni él ni nadie pudo parar, eso sí, a un Serhiy Lishchuk que fue líder claro de los pimentoneros en los compases iniciales. El constante intercambio de golpes no hacía más que suceder empates en el electrónico.
Omic, bajo el aro, igualaba (9-9, minuto 5) a pase de un Oriol Paulí que fue uno de los primeros amarillos en saltar a cancha desde el banquillo. El alero catalán lideró una segunda unidad en la que también destacó DJ Seeley.
El estadounidense parece encontrarse cada vez más cómodo en la pista y logró anotar cinco puntos en su primera salida, los mismos que un Paulí que se colgaba del aro en transición para, nuevamente, igualar el partido.
Solo un triple de Kelati sobre la bocina del primer cuarto evitó que se llegara con empate al segundo acto (22-19). Siguió lloviendo desde más allá de 6,75 en el aro amarillo. Cabezas primero, y Kelati de nuevo, ponían nueve de diferencia (28-19, minuto 12) con apenas dos minutos de cuarto disputados.
El Granca no lograba encontrar espacios en ataque y sufría para ver el aro. Pasaron casi cuatro minutos hasta que Sitapha Savané cortó la sequía con un escorzo en la media vuelta.
UCAM Murcia, a pesar de tener a los amarillos contra las cuerdas, no conseguía tampoco anotar con facilidad. El equipo claretiano se agarraba a un triple de Pablo Aguilar para no perderle la cara al choque. Su tiro, y el de Savané, fueron los únicos dos que anotó la escuadra grancanaria en juego en todo el segundo cuarto. Omic, con tres tiros libres, maquillaba una mala estadística.
El Granca, eso sí, seguía vivo (34-27). Pero le faltaba oxígeno al Herbalife Gran Canaria tras la reanudación. Campazzo se hizo dueño y señor del espectáculo y no tardó en comandar un parcial de 7-2 con el que se iban de doce puntos. Pangos robaba y anotaba, pero la ventaja llegó a ser de trece puntos después de un inverosímil triple del ‘Facu’.
El internacional argentino lo metía todo y el Palacio murciano estallaba de júbilo (48-35, minuto 26) al ver que su equipo dominaba a los grancanarios. Poca fluidez, pocas ideas y poca actividad en ataque. El papel amarillo, sobre todo en labores ofensivas, estaba siendo de suspenso.
Pero los de Aíto, esta vez, no bajaron los brazos en ningún momento. DJ Seeley puso la chispa necesaria con un 2+1 y la mecha pronto prendió. Triple de Newley, otro de Aguilar, y Katsikaris con cara de incrédulo desde la banda. Nuevamente anotaba Newley para el 0-11 de parcial y poner a los claretianos a solo dos; pero UCAM Murcia reaccionaba con tres puntos sin respuesta.