POLITICA

Alonso propone impulsar el sector de la comunicación digital

en el marco de la iniciativa 'Entre Todos Tenerife'

Martes 17 de noviembre de 2015
alonso comunicacion digital
El número dos de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados, Carlos Alonso, ha presentado recientemente un proyecto para impulsar el sector de la comunicación digital en el marco de la iniciativa 'Entre Todos Tenerife'.

Este proyecto abarca siete líneas de actuación, como un análisis del entorno; acciones de formación; la organización del sector; inversión; internacionalización, y dinamización y análisis del impacto.

"Se trata de un documento abierto", señala Alonso, quien insiste en su línea de hacer partícipe al colectivo en la estrategia que pretende desarrollar el Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, el próximo año específicamente para este sector.

Durante el encuentro, que contó con la participación de una treintena de profesionales vinculados a la comunicación digital y el social media, Carlos Alonso destacó que la isla "está desempeñando un papel puntero en materia tecnológica que está haciendo que incluso grandes empresas se instalen y den servicios al exterior desde Tenerife".

El diagnóstico del sector será una de las primeras líneas de acción que el Cabildo quiere impulsar el próximo año con el objetivo de crear una red de expertos y buscar referencias innovadoras en otros territorios.

En cuanto al apartado de formación, el candidato explicó que están trabajando para impulsar la creación de un máster oficial sobre la materia y en la convocatoria de unas becas de inmersión tecnológica y otras de postgrado, entre otras cuestiones. "Pero también queremos extender esta formación al ámbito de la pequeña y mediana empresas para fomentar la orientación emprendedora del colectivo", añadió.

Facilitar el desarrollo de este sector estratégico, fomentar acciones de networking e inversión para reactivar el sector --microcréditos tecnológicos, facilitar la inversión directa o estímulos para la creación de empleo-- son otras de las líneas estrategias presentadas por Carlos Alonso, junto a subvenciones específicas en materia de internacionalización, dinamización del sector o el análisis de impacto e indicadores de comunicación digital.

A partir de ahora, y durante un tiempo aproximado de un mes, los profesionales del sector podrán seguir realizando sus aportaciones a este documento con la intención de que algunas de sus iniciativas comiencen a materializarse a comienzos de año.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas