aeropuerto-gando
La división de TUI en el Reino Unido prevé incrementar su volumen de reserva de plazas aéreas con Gran Canaria un 19 por ciento en el plazo de un año, de manera que en octubre de 2016 asciendan a 230.000 asientos, según informó el Cabildo en una nota de prensa.
De esta manera, el turoperador explicó durante una reunión enmarcada en la World Travel Market que para la temporada de verano ya puede adelantar que prevé un crecimiento en el número de clientes del 5 por ciento, con el traslado de 100.000 turistas británicos a la isla, lo que supone unas perspectivas extraordinarias.
Todo ello conlleva una reestructuración en su mapa de vuelos para el próximo verano cuyo saldo es el incremento de conexiones, ya que mientras retira el vuelo de Belfast, instaura un vuelo semanal con Bornemouth, esto es, casi 190 plazas durante 27 semanas, 5.100 plazas más, lo que se suma a la extensión de la línea de invierno de Aberdeen también a verano y a la ampliación de Lugano, que aumenta de 5 a 26 semanas.
Por su parte, Jet2 aumentará también su capacidad un 42 por ciento para el verano y ya ha contratado plazas en 65 establecimientos hoteleros de Gran Canaria.
Mientras, el Cabildo señaló que durante sus encuentros en la feria turística, EasyJet informó de que operará con Gran Canaria desde sus nuevas bases en Venecia y Lyon, dos puntos interesantes para la isla porque están situados en sus mercados emergentes, lo que contribuye a la diversificación de los emisores de turistas a la Isla y que la industria no dependa de la coyuntura de ninguno.