cd-tenerife
Los jugadores del CD Tenerife dieron una lección de entrega, compromiso y esfuerzo ante el líder de la categoría, CA Osasuna. Cuando el equipo de Raúl Agné estaba con nueve futbolistas sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, tras la expulsión de Alberto y los problemas físicos de Nano, el defensa Germán logró el gol del empate a dos definitivo, para delirio de la afición blanquiazul.
En los compases iniciales, una genialidad de Roberto Torres, en el lanzamiento de una falta, puso en ventaja a CA Osasuna (0-1, 4’). Un duro golpe, al que el CD Tenerife hizo todo lo posible por reponerse. Lo intentó Cristo, con un ajustado lanzamiento que no encontró portería (6’). También trató de sorprender Raúl Cámara con una llegada por la banda derecha que deshizo la zaga navarra.
El equipo de Raúl Agné, alentado en todo momento por los aficionados blanquiazules, buscaba con insistencia ese tanto que le permitiera nivelar la contienda. Omar, Cristo y Pedro se mostraban muy activos en labores ofensivas y el conjunto visitante redoblaba esfuerzos para intentar controlar a los atacantes tinerfeñistas.
A los 32 minutos, un cabezazo de Pedro, tras un lanzamiento de esquina, salió fuera. Los últimos instantes de la primera mitad fueron de locura. Roberto Torres lanzó un zapatazo que se estrelló en el poste.
Segundos después, el canterano Cristo se quedó a centímetros de igualar la contienda. Y ese gol, que tanto merecía, llegó en una perfecta maniobra ofensiva blanquiazul, que culminó Omar, con su primer tanto en partido oficial con el CD Tenerife (1-1).
Un equipo muy entero que iba decidido a por la victoria, aunque sufrió un contratiempo en los compases iniciales de la segunda mitad, con la expulsión (roja directa) de Alberto Jiménez (51’). Con muchos minutos por delante, la escuadra tinerfeñista se quedaba con uno menos.
A pesar de tan serio contratiempo, el CD Tenerife no renunciaba a lograr los tres puntos. Sin embargo, de nuevo a balón parado, CA Osasuna se puso en ventaja, con un cabezazo de Oier a la salida de un córner (1-2, 64’).
Un duro mazazo para el cuadro local. Eso sí, nada de arrojar la toalla. El reaparecido Antony Lozano estuvo cerca de alcanzar un balón suelto en el área rojilla (66’). El ‘pichichi’ blanquiazul tuvo el dos a dos con un cabezazo, después de un centro medido de Omar, que salió fuera por muy poco (79’).
Alma, corazón, entrega, compromiso... y muy buen juego. Todo eso es lo que había 'desarrollado' el CD Tenerife en una tarde plagada de obstáculos, que hasta el último suspiro tuvo la fuerza de ir superando.
Los locales se quedaban con nueve por los problemas de salud de Nano. Y así, con dos futbolistas menos que su oponente, Germán fue lleno de decisión a por un balón que acabó alojando en el fondo de la portería de Nauzet.
Grande, grande y muy grande este CD Tenerife.
#Orgullodepertenencia
CD TENERIFE 2 (1)
Dani Hernández; Raúl Cámara (Lozano, 66’), Germán, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Alberto, Vitolo, Aitor Sanz, Omar, Cristo (Jairo, 62’) y Pedro (Nano, 71’).
CA OSASUNA 2 (1)
Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano, Unai García, Javi Flaño, Maikel Mesa (Loties, 68’), Merino (Olavide, 59’), Roberto Torres, Pucko (Álex, 51’) y Nino.
ÁRBITRO
Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. Asistido por Alfonso Baena Espejo y Jaime Jiménez Moreno. Expulsó con roja directa a Alberto (51’) y al técnico del CD Tenerife, Raúl Agné (90’). Además amonestó a los locales Carlos Ruiz (18’), Raúl Cámara (47’) y Vitolo (53’); y a los visitantes Merino (45’), Olavide (71’) y Unai García (85’).
GOLES
0-1 (4’): Roberto Torres.
1-1 (45+3): Omar.
1-2 (64’): Oier.
2-2 (92’): Germán.
INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 8.631 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exconsejero del CD Tenerife Nicolás Pérez Álvarez. Los jugadores locales portaron crespones negros en señal de luto. D.E.P.