CRÍTICA TV
Jueves 15 de octubre de 2015
A pesar de su éxito de público y crítica -los 12 premios que consiguió en la última edición de los Emmy son buena prueba de ello- no todo el mundo está ‘contento’ con la popularidad de la que disfruta Juego de tronos. Una serie que, para el escritor y periodista londinense Bernard Cornwell es poco más que “tetas y dragones”.
El autor de las crónicas sajonas, una serie de ocho novelas conocidas como ‘Sajones, vikingos y normandos’, habló recientemente de la inevitable comparación entre ‘The Last Kingdom’, la adaptación de sus obras que está a punto de ver la luz en la cadena BBC, y Juego de tronos, la adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. Y aunque admite que nunca ha visto la ficción de HBO, Cornwell no parece muy contento con la comparación.
“Si yo fuera uno de los directivos de la BBC diría: ‘Queremos Juego de Tronos. Chicos, vamos a poner dragones y tetas’”, afirmó el declaraciones a The Telegraph el autor de 71 años en las que señaló que “por mucho que me gusten los libros de George RR Martin no tienen esas nociones elementales de realidad”. “Los míos tienen que estar sujetos a una historia real, la construcción de Inglaterra”, señala Cornwell que también expresó sus opiniones hacia Juego de tronos en una entrevista con la Radio Times.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas