bermudez-parque-la-granja
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 500.000 euros en una actuación integral de mejora del Parque de La Granja, aprovechando que en 2016 cumple 40 años, que incluye un parque canino, aparatos para la práctica de calistenia, un circuito de 'skate park', la remodelación de la fuente, la adecuación y señalización de la pista de running, y mejoras en la accesibilidad y las zonas verdes.
Estas iniciativas han sido presentadas este jueves en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez, en compañía de los concejales de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; Infraestructura, José Alberto Díaz-Estébanez; Deportes, Juventud y Educación, Verónica Meseguer; Accesibilidad, Medio Ambiente y Sanidad, Carlos Correa, y Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.
Bermúdez ha destacado que se va a "poner a punto" el parque gracias, entre otras cosas, a la colaboración de muchos usuarios que han aportado ideas para su uso y disfrute, en un proyecto que coordina la labor de distintos departamentos municipales.
La remodelación de la fuente, por ejemplo, en la que se invertirán unos 50.000 euros, empezará la próxima semana y se alargará durante unos tres meses paliando las deficiencias de seguridad de la sala de máquinas y guardando el mismo espíritu que el actual.
El parque canino, ya adjudicado con un coste de 30.000 euros, estará terminado en dos meses y se ubicará en una parcela de 2.000 metros ubicada en la parte superior del complejo. Además, estará vallado y contará con acceso específico para perros, bebederos y espacios de juego.
En el plano deportivo, Messeguer ha destacado que la obra más importante será la construcción de un 'skate park', que se licitará a finales de año por importe de 350.000 euros y con cargo a los presupuestos de 2016.
Ocupará la parte central del parque en una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, y contará con la participación en el diseño del arquitecto y 'skater' Daniel Yabar, autor de las instalaciones de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros. "Será el mejor de Canarias", ha apostillado Díaz Estébanez.
Asimismo, ha dicho que ya se están realizando los trabajos de mejora y acondicionamiento de la pista de 'running', en cuya señalización, con hitos cada 100 metros, se invierten cerca de 6.000 euros.
MÁS DE 600 ESPECIES
Igualmente ha avanzado que ya está casi culminada la instalación de calistenia, una vez recibidos los aparatos, con una inversión aproximada de 40.000 euros.
En cuanto a la accesibilidad, Cuesta ha dicho que en el primer semestre del próximo año se remodelará la plaza ubicada entre las oficinas municipales y la Avenida Madrid con la eliminación de escalones y reposición del pavimento.
El Parque de La Granja fue construido entre 1969 y 1976 entre las avenidas de Bélgica, Benito Pérez Armas y Madrid, y la calle Comodoro Rolín, con una superficie de más de 64.000 euros. Arteaga ha detallado que en su mantenimiento pueden operar cuadrillas de hasta 13 personas --siempre dos de forma permanente--, ya que hay más de 38.000 metros cuadrados de césped natural y más de 600 especies.