Rosario-Cabrera-subdelegada
La nueva subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Rosario Cabrera, ha tendido la mano al nuevo Gobierno de Fernando Clavijo, pues "la realidad actual requiere de enormes dosis de consenso para, entre todos, construir una sociedad mejor", aseveró.
Así lo ha manifestado en su toma de posesión que ha tenido lugar hoy miércoles en la sede de la Subdelegación, donde se ha comprometido a trabajar "desde la humildad, con absoluta lealtad y apostando de manera clara por la colaboración institucional".
Sus primeras palabras tras tomar posesión fueron de agradecimiento por la confianza que han depositado en ella para asumir este reto personal y profesional que, aseguró, desempeñará con "absoluta entrega y dedicación".
Además, prometió seguir trabajando como la Subdelegación lo ha venido haciendo hasta ahora, "desde la responsabilidad política, la colaboración institucional y la absoluta lealtad a las islas", y con la certeza de que contará con un "excelente equipo".
Para finalizar su discurso, dijo que las puertas de la Subdelegación "seguirán estando abiertas" para todo aquel que lo necesite, pues, según sus palabras, "siempre he entendido la función pública como un claro servicio al ciudadano".
Por su parte, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, señaló que Rosario Cabrera tiene un "gran reto" por delante, y se mostró convencida de que, al igual que su antecesor, Guillermo Díaz Guerra, va a fomentar la colaboración y la coordinación como "única vía" para dar respuesta a la ciudadanía.
La delegada reconoció que estos tiempos "no han sido fáciles" y que el Gobierno de España ha tenido que tomar medidas "muy complicadas, nada populares, pero necesarias", y que, gracias a las cuales, "se ha podido reconducir esta difícil situación".
Admitió que queda "mucho por hacer", pero quiso dejar claro que las personas y el empleo seguirán siendo la principal preocupación del Gobierno, lo que obliga a "trabajar más" y "con más transparencia" para acabar con la desafección que la crisis y la corrupción han generado en torno a la clase política.
Por último, resaltó que Canarias es un territorio seguro por los más de 7.000 efectivos que componen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que trasladó su gratitud por su trabajo, que ha permitido que la tasa de criminalidad en las islas esté por debajo de la media nacional y que siga bajando.
Rosario Cabrera tiene experiencia en la gestión pública y cuenta una trayectoria profesional ligada a diferentes cargos de responsabilidad. Procede del cuerpo de administradores de la Comunidad Autónoma y ha estado trabajando hasta ahora en el Cabildo de La Palma como jefa de servicio de Artesanía. Además, es consejera de la Zona Especial Canaria (ZEC).