Juan Antonio Tormo | Lunes 06 de julio de 2015
Desde hace tiempo la “España Cañí” ha sido un termino que ha empleado el maestro Forges, para tratar los problemas y vicisitudes de esta España, diversa, si sobre todo diversa de idiotas y mediocres.
Un País donde la mediocridad campa a sus anchas, es un país complicado para evolucionar. Porqué si no es muy difícil entender algunas cosas que suceden. Los Bancos siguen sin llegar a abolir las claúsulas suelo, nos retuercen a comisiones sin piedad. Las petrolíferas fijan los precios de los carburantes sin ninguna clase de recato, ahora que viene el veranito, zascas subida que te crío, ya no importa si hay guerras en el Golfo (para golfos ……) o trifulcas en el seno de la OPEP (Organización de países exportadores de petroleo). Y el penúltimo invento, las Eléctricas sacan las tarifas por horas, donde no hay que hacer un master para saber lo de siempre, lavar a las 2 de la mañana es más barato que a las 14h. por lo que habrá que hacer turnos en la familia para lavar, planchar etc. de madrugada.
Pero mientras tanto, este País sube el índice de horas frente a la televisión, viendo mayoritariamente “basura televisiva”, miles de jovenes sueñan con ocupar una plaza en Gran Hermano, y unas “hormigas” se adueñan del prime time de la noche. Por si esto fuera poco para distraernos un poco más, este País en cada elección sea Nacional o Autonómica le dá por reformar las Leyes Educativas, mientras no para de subir el fracaso escolar, incluyendo el de los futuros profesores que se presentan a oposiciones, siendo muy lamentables sus exámenes.
Pero llegó el verano, y con esta calor tan insoportable, vamos a dejar tranquilos a ese 48% de frustrados profesionales que nunca triunfaron en sus profesiones pero que han acabado metidos a políticos, porque lo que ahora toca es tomarse unas vacaciones (el que pueda) tomar el solecito, cervecitas, paella, playa, y ya estamos otra vez sumergidos en nuestra España Cañí. Lo único que no podremos hacer es sacar la bandera Española, porque como no hay ni Mundial, ni Europeo, no es posible mostrar la bandera sin que te llamen facha.
Por cierto lo de poner el despertador a las 2 o 3 de la madrugada no es coña, lo que puede pasar es que si lo hacemos todos, al poco tiempo vuelva a ser más barato, lavar por la mañana, a horas más decentes.
Como colofon, ya sólo se me ocurre una frase para salir de esta mediocridad, leyendo libros y la dijo John Waters “Si vás a casa de alguien y no tiene libros no te lo folles”. Al igual esto si lo entienden.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas