Catedral-ARC
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria entregará la Medalla de Oro de la ciudad a la Atlantic Rally for Cruisers, la ARC, que celebra en 2015 su 30 aniversario. El acto institucional de entrega de este reconocimiento se celebrará el próximo 23 de junio, en el teatro Pérez Galdós, con motivo de las Fiestas Fundacionales de la capital grancanaria. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reconocerá en este acto a 22 personalidades y colectivos, de los ámbitos social, deportivo, empresarial, científico y cultural, que recibirán los Honores y Distinciones de la capital grancanaria en reconocimiento a su actividad y trayectoria y a su contribución a la capital grancanaria.
Además de la ARC, deportistas en pleno auge como la tenista Carla Suárez, o la leyenda viva de la UD Las Palmas, Germán Suárez, así como Carmelo Cabrera, jugador en la élite del baloncesto español durante 20 temporadas, o el Rally Islas Canarias serán reconocidos.
La regata Atlantic Rally for Cruisers, ARC, el evento transoceánico de ocio náutico más grande del mundo, celebrará en 2015 su 30ª salida. Desde su primera edición, el 25 de noviembre de 1986, la organización de la prueba ha apostado por Las Palmas de Gran Canaria como puerto base de la misma, un hecho que ha beneficiado a la capital grancanaria en términos de promoción turística internacional y económicos.
La bahía de la ciudad y su marina, con unas condiciones excepcionales para la navegación en esta época del año, acoge este evento náutico que cruza el Atlántico siguiendo la ruta de los vientos alisios como lo han hecho históricamente los grandes navegantes, la ruta que también siguió Cristóbal Colón hace más de 500 años.
Cada mes de noviembre, una vez finaliza la temporada de regatas en el Mediterráneo y en el norte de Europa, la posición estratégica que ocupa Gran Canaria y la influencia en superficie de los vientos “alisios” convierten su capital en el escenario natural para la salida de este gran evento náutico.
La 30ª edición de la prueba, cuya salida está preparada para el 22 de noviembre, espera la mayor participación de la historia y vaticina cifras que alcanzan las 300 embarcaciones y más de 1.300 tripulantes entre los que participan en la tradicional ARC y los que forman parte de la ARC Plus, el hermano pequeño de la regata que, desde 2013 adelanta dos semanas la salida de la travesía que cubre Gran Canaria – São Vicente – Santa Lucía.
La reputación del evento atrae a navegantes de todo el mundo para los que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria prepara un completo programa de actos que asegura entretenimiento y distracción antes de que se aventuren a cruzar el Atlántico. La ARC, por tanto, se presenta como una oportunidad única de acercar a un importante segmento del mercado al destino urbano y de dar a conocer otras potencialidades turísticas de Gran Canaria.
Gran Bretaña y Alemania, las tripulaciones más numerosas; además de Francia, Finlandia, Austria, Bélgica, Noruega, Italia, Holanda, Malta, Polonia, Rusia, Suecia, EEUU, Turquía, Suiza, Canadá y España estarán representadas en la próxima edición de la ARC, una representación que confirma el enorme impacto que la regata genera como vehículo de promoción de Las Palmas de Gran Canaria como destino náutico, al mismo tiempo que la ciudad se beneficia económicamente por ingresos derivados de gastos de equipamiento náutico y servicio técnico, costes de atraque, combustible, provisiones para la travesía, restauración y hostelería.