AGR1
El Salón Náutico Internacional de Palma ha servido de escenario para presentar la primera edición de la Atlantic Gate Rally 2015, una regata de altura de barcos de vela entre el puerto de San Antonio en Ibiza y la Marina Rubicón en Lanzarote, que arrancará el próximo 25 de octubre.
El director de la AGR, Antonio Escribano, ha explicado a los medios las características de este rally: “Son 1.000 millas exactas, con dos escalas, una en Marina Almerimar y otra en Puerto Deportivo Sotogrande, en total tres etapas que se pueden hacer de manera independiente o las tres completas. Cada una de las mangas tendrá su trofeo particular y puntuará para la clasificación general”.
Cuando acaba la temporada de verano un millar de embarcaciones, entre amadores particulares y barcos de chárter se desplazan a Canarias, bien para hacer la temporada allí o bien para hacer la travesía del Atlántico. De ahí el nombre de la regata. Escribano, incansable navegante que ha cruzado el Atlántico ocho veces y ha participado en regatas por todo el mundo la define como una “competición pensada por y para amantes de la vela y la aventura, que además quieran pasárselo bien en tierra. Nuestra filosofía es agrupar a la flota en ese tránsito hasta Canarias y darle seguridad y también ocio”. La regata proporciona apoyo logístico, seguimiento satelital, servicios en tierra, amarres y una serie de eventos, fiesta de bienvenida y entrega de trofeos en cada puerto. Además de una visita turística en cada zona para disfrutar después de las jornadas en el mar.
AGR2
Foto: Regata de altura.
La AGR, que cuenta ya con 15 preinscritos, está organizada por Strategic Sailing y la RANC, con la colaboración de la Federación Balear de Vela, Es Nàutic Sant Antoni, Marina Almerimar, Puerto Deportivo Sotogrande y Marina Rubicón.