jose-luis-bonet-desayunos
El modelo de las tres T: talento, trabajo y tenacidad. Es la clave del éxito según José Luis Bonet, presidente de las Cámara de Comercio de España y presidente del Grupo Freixenet desde 1.999, protagonista de la segunda edición Desayunos mallorcadiario.com.
Durante el acto, albergado en el IBEROSTAR Jardín del Sol de Calvià, ha afirmado con rotundidad ante las autoridades, empresarios y prensa congregada que el sector privado “ha de ir de la mano de las Administraciones, la colaboración público-privada es fundamental”, o lo que es lo mismo, ”inyectar sentido empresarial en la sociedad”.
Bonet ha comenzado su discurso afirmando que en su educación “desayunabas, comías, merendabas y cenabas negocio hasta que estabas dentro”.
Como resultado de su larga trayectoria profesional, Freixenet ha cosechado 22 bodegas por todo el mundo “y podemos decir con orgullo que somos un activo español en el mundo”.
Además, ha alentado a las grandes empresas de este país a que “tiren del carro” y a marcarse la internalización como objetivo. Asimismo, ha insistido en la necesidad “que tiene este país” de responsabilidad política y social. “Los empresarios necesitamos tranquilidad en la política y en la sociedad”. ”¿Qué es eso de pelearse cuando el país está mal?”, se ha preguntado Bonet.
“Este país ha pasado en 60 años de una dictadura autárquica a una economía de mercado. Hemos dado un salto cualitativo enorme y yo he podido constatarlo. Nuestro estado de bienestar, con recortes, ha aguantado la embestida”, ha dicho.
En el turno de palabra, Bonet ha afirmado que “los sueldos seguirán aumentando de manera razonable pero sin los excesos previos a la crisis”.
Nos ven mejor desde fuera que desde dentro, ha dicho, “entre otras cosas porque los medios de comunicación enfatizan lo malo”.
¿Cree que un Gobierno de coalición sería viable en este país?, se le ha preguntado también a lo que Bonet ha respondido que “salga lo que salga, cuando se pongan a gobernar tendrán que gobernar. Y si no lo hacen, nosotros, los empresarios, que somos la pieza clave, tendremos que decirles que gobiernen”.