Las 600 personas inscritas recogerán su dorsal y su bolsa de participación, dotada de productos locales que generan riqueza y promueven el consumo de los productos del municipio y de la isla, en Fitness Center RH, centro de entrenamiento ubicado junto a la histórica Plaza La Paz de la Villa, auténtica puerta de entrada al municipio. Dicha entrega se llevará a cabo de 10:00 a 18:00 h. de manera ininterrumpida.
Un año más, la organización de la prueba mantiene a 600 inscritos como máximo, logrando así generar el menor impacto posible en las zonas forestales y rurales de La Orotava, además de ser más respetuosos con el medio ambiente. Este dato es más decisivo este año debido a las características de los recorridos de esta edición, ya que ha habido modificaciones por el estado del monte tras el incendio. En algunos tramos habrá participantes corriendo en las dos direcciones, por lo que la organización ruega que se extreme la precaución y el compañerismo.
La recuperación de los caminos que llegan hasta el barrio de Pinolere, muy afectados por el pavoroso incendio que afectó a la isla durante el verano de 2023, ha sido posible gracias a los trabajos recientes llevados a cabo por el personal del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.
La revisión del material obligatorio comenzará media hora antes de cada salida y tras la llegada a meta, cada participante podrá disfrutar de una amplia zona de descanso ubicada dentro del propio Museo y Parque Etnográfico de Pinolere, del servicio de fisioterapia para la recuperación desarrollado por el alumnado del Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias y de un almuerzo de convivencia. A partir de las 13:30 horas comenzará el fin de fiesta en el escenario principal del Parque Etnográfico de Pinolere con la entrega de medallas y trofeos.