La procesión dará comienzo en la tarde del viernes, cuando las distintas imágenes procesionales saldrán desde las parroquias de Santo Domingo Guzmán, San Agustín y San Francisco de Asís, ubicadas en el casco histórico de la ciudad.
La primera de ellas saldrá a las 18:30 horas en la parroquia de Santo Domingo Guzmán de Vegueta. El paso continuará por las calles García Tello, San Marcos, Dr. Verneau, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín, Plaza de San Agustín, Dr. Chil, Dr. Verneau, San Marcos, García Tello y Plaza de Santo Domingo.
El segundo de los cortejos partirá a las 18:45 horas desde la iglesia de San Agustín, también en Vegueta, y realizará un recorrido por Dr. Chil, Reloj (se incorpora al cortejo que sale de Santo Domingo), Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín y plaza de San Agustín.
A las 19:00 horas se iniciará el tercer cortejo desde la parroquia de San Francisco de Asís, situada en la Alameda de Colón del barrio de Triana. El recorrido será por las calles Dr. Domingo Déniz, Alameda de Colón, Plaza de Cairasco (intercalándose con los cortejos de Santo Domingo Guzmán y San Agustín antes de entrar en la Alameda), siguiendo por General Bravo, San Bernardo, Viera y Clavijo, Arena, Mayor de Triana, Mendizábal, San Agustín, Plaza de San Agustín, Dr. Chil, Reloj, Obispo Codina, GC-110, Muro, Plaza de Cairasco, Alameda de Colón y Dr. Domingo Déniz.
Los cortes de tráfico se desarrollarán a las 17:00 horas en cuatro sectores diferentes. En el sector Vegueta se cerrará el paso de vehículos en las calles Sor Brígida Castelló, García Tello, Toledo, San Marcos, López Botas, Dr. Chil, Castillo, Reloj, Obispo Codina, Luis Millares, Reyes Católicos, Agustín Millares, Juan E. Doreste, Domingo Doreste, San Agustín, Roque Morera, Pelota, Mendizabal, Juan de Quesada (desde Ramón y Cajal), Calvo Sotelo y Alcalde Díaz Saavedra, así como el acceso a esta última vía desde la Avenida Marítima.
En el sector Teatro se cortarán la calle Lentini y la GC-110 (carretera del Centro) desde Rafael Cabrera en sentido subida y desde el desvío a Primero de Mayo en sentido bajada. En el sector Primero de Mayo se cerrarán al tráfico las calles San Nicolás desde Primero de Mayo, Terrero, Fuentes, Alameda de Colón y San Bernardo desde Juan de Padilla. Por último, en el sector Triana se cortarán las calles Muro, General Bravo, Malteses y Losero hasta Francisco Gourié.
Está previsto que en torno a las 22:30 horas el tráfico recupere la normalidad tras la celebración de la procesión, excepto en la zona de la Alameda de Colón que permanecerá cerrada hasta las 24:00 horas por la Procesión del Silencio de Nuestra Señora de la Soledad.