Acabó la segunda edición del ‘Campus Inclusivo de Baloncesto de Semana Santa’ y lo hizo con los chicos y chicas participantes gritando bien fuerte: “Vamos a cambiar este mundo pase a pase”. La actividad se despedía pues con un mensaje a la sociedad. De hecho fueron los propios participantes en el campus los que pusieron voz al acto de clausura, en un claro gesto reivindicativo de más deporte inclusivo.
El Cabildo Insular de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio), y la Fundación CB Canarias fueron los encargados de poner en marcha esta segunda edición del campus, que se desarrolló entre el lunes pasado y este miércoles en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, en horario de mañana.
La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, junto a la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, tuvo ocasión de visitar la actividad este último día, pudiendo comprobar la buena marcha de la misma y despidiéndose con el recordatorio de que el próximo mes de julio volverá el Campus Inclusivo de Verano, que lo hará por tercer año consecutivo.
En la jornada de este miércoles se contó igualmente con una representación del Santa Cruz ADEIN Tenerife Fundación CB Canarias, conjunto de la Primera División de Baloncesto en silla de ruedas, que llevó a cabo una exhibición de su disciplina adaptada.
El campamento desarrollado estos días tuvo un carácter gratuito, siendo ofertado a niños y niñas sin discapacidad, de 6 a 15 años, y con discapacidad, de 6 a 21 años. El programa incluyó actividades relacionadas con el deporte inclusivo, además de un taller de batidos naturales, que tuvo lugar más concretamente el pasado martes.