DEPORTES

El Náutico de Tenerife gana en La Salud

Jueves 10 de abril de 2025
Decimoquinto triunfo del curso en Tercera FEB para la 'marea'.

El Náutico de Tenerife se apuntó su decimoquinto triunfo del curso regular en el grupo BB de Tercera FEB, después de imponerse en un competido partido a El Ventero CB Villarrobledo (68-65).

El equipo insular se mostró más acertado en su juego interior y las visitas al 4,60, con hasta cuatro jugadores en dobles figuras en cuanto a anotación se refiere. De hecho, Marcos Molina firmó un doble-doble doble, con 18 créditos y 14 rebotes para un 22 de valoración.

La ‘marea’ arrancó con sensaciones inmejorables sobre el parqué del Pabellón Municipal del Barrio de La Salud. Los pupilos dirigidos por Ronald Cómez se mostraron fiables en defensa, mientras que en ataque lograron encadenar una secuencia positiva, a través de Imobach González, Marcos Molina, Eduardo Gándara y Javier Herrero (10-1). El conjunto manchego consiguió reaccionar, especialmente con la irrupción de Ángel García en fase ofensiva. No obstante, los nautas se marcharon mandando al final del primer juego, con Molina anotando desde el 4,60 (22-14).

Tuvo que resistir el Náutico de Tenerife durante el segundo cuarto, debido a que el equipo manchego recortó distancias, con Caulin y Peters percutiendo sobre la defensa nauta. De hecho, el encuentro se marchó al asueto en empate (33-33), después de que Jhan Mejía anotara a falta de un minuto para el intermedio.

Eduardo Gándara tomó el pulso anotador en la vuelta de vestuarios, con dos canastas consecutivas. La igualdad se mantuvo en el tanteo, con los nautas más acertados en sus tiros interiores y los manchegos desde el 6,75. Una vez acabado el tercer cuarto, el Náutico de Tenerife tenía que fiarlo todo al último juego (43-46).

El arranque del último cuarto no fue el esperado, puesto que Guillermo Rodríguez acertaba con cinco créditos consecutivos (43-51). Ronald Cómez lo paró a tiempo (8’ 31’’), puesto que el Náutico de Tenerife encontró la reacción deseada.

Dos minutos mágicos permitieron a la escuadra santacrucera igualar fuerzas con un parcial de 9-0, en una fase en la que Marcos Molina estuvo inspirando en ataque (52-51). El Náutico de Tenerife llegó a ponerse en doble dígito de ventaja, gracias a dos triples de Javier Herrero y Javier García (63-53).

Pese a todo, El Ventero CB Villarrobledo dio un último acelerón a sus prestaciones, aunque el acierto de Eduardo Gándara en los compases finales permitieron amarrar el decimoquinto triunfo de la temporada. A falta de una jornada para la conclusión de la liga regular, el Náutico de Tenerife es cuarto clasificado.

FICHA TÉCNICA

Náutico de Tenerife (68): José Antonio Oramas (0), Imobach González (11), Javier García (6), Enrique Suárez (2), Iván Tamajón (0); Javier Seco (0), Javier Herrero (19), Eduardo Gándara (12) y Marcos Molina (18).

Entrenador: Ronald Cómez.

El Ventero CB Villarrobledo (65): Antonio García (5), Alejandro Caulin (5), Ángel García (6), Ryan Peters (17), Jaime Atienza (2), Modou Thiaw (4), Logan Hokanson (11), Ángel López (3), Guillermo Rodríguez (5) y Jhan Mejía (7),

Entrenador: Manuel Jiménez.

Parciales: 22-14, 11-19, 10-13 y 25-19.

Árbitro: Javier Benéitez Rodríguez – Alejandro Molina Cruz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo BB en Tercera FEB, disputado en el Pabellón Municipal del Barrio de La Salud.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas